Menú

CATEGORIA DE PUBLICACIONES

domingo, 21 de diciembre de 2014

Violencia de género, lo que no nos cuentan

Mucho se ha hablado de esta "lacra" que nos persigue y todos estamos de acuerdo que hay que erradicarla pero no a base de esta ley actual que, sin pruebas, prima la palabra de la mujer sobre la del hombre. Prevalece la detención cautelar para evitar posibles consecuencias en contra del principio del derecho romano, y luego,creo que fueron los revolucionarios franceses los que sentaron una máxima que pretendió tener validez universal: más vale cien culpables en libertad que un inocente en prisión. Se entendía que nada es más costoso que un inocente privado de libertad.

Por primera vez la Sala Primera del Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia que acaba con la indefensión de las detenciones de los hombres acusados por presuntos delitos de malos tratos. Un vecino de Benidorm fue detenido y retenido en el cuartel de Guardia Civil de Altea un día, por presuntos malos tratos psicológicos, presentó un habeas corpus y se le negó, la fiscalía apoyó la denegación. La denuncia de la mujer, al cabo del tiempo se archivó.

El hombre en cuestión no se dio por vencido y acudió al constitucional que, al final, le ha dado la razón porque la comparecencia se realizó ante el secretario judicial y este acto no suple el que el detenido sea oído por el juez. Continua diciendo la sentencia que el frecuente incumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de algunos juzgados de instrucción es a juicio de este tribunal "grave". Finalmente el presunto agresor fue absuelto de los delitos por los que fue detenido "ilegalmente" y un juzgado de Benidorm investiga ahora a la presunta víctima por un delito de denuncia falsa.

La industria de la violencia de género, implantada por el anterior gobierno, y que el actual no tiene la valentía de desmontar, lleva a estos resultados. La mujer siempre gana, aun cuando los jueces, muy raramente como es el caso, la condene, incluso condenada, como veremos más adelante, mantiene una serie de prerrogativas. El hombre a causa de esa nefasta Ley de Violencia de Género siempre es culpable,con la Jurisprudencia del Tribunal Supremo, que consideran que en caso de no haber pruebas del supuesto maltrato, cuando la supuesta víctima es mujer, basta con su palabra que siempre se considerará veraz... Y es que el tema también tiene otras connotaciones, las subvenciones a ésta industria dan para vivir muy bien a muchos parásitos.

Esta misma semana hemos visto como una mujer de Carmona acusó a su exmarido por amenazarla "porque la iba a quitar de en medio y la iba a matar" y que la había acosado, y éste ha sido absuelto. Sin embargo la mujer ha sido "condenada" a dos años y siete meses por agredir a su exmarido y por apoderarse de su historia clínica para utilizarla en el proceso judicial.

La acusada, con dos condenas encima y su marido absuelto ha ingresado en un centro de atención, recuperación y reinserción de mujeres maltratadas, al reunir los requisitos establecidos en el programa de malos tratos, lo que no sé si tiene derecho a un salario también.

Po último decir también que se presentó querella por falsedad documental contra los "expertos" del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial por proporcionar en sus estadísticas datos falsos y conclusiones falaces, siendo como son el soporte en el que otras instituciones basan sus acciones, causando un daño enorme a la sociedad.

¿Se debe o no se debe modificar esta ley? Cuando menos ciertos aspectos

Articulo de Carlos Ortén
EXTRAIDO DE ............http://www.diariodemoron.com
 

No hay comentarios: