Menú

CATEGORIA DE PUBLICACIONES

lunes, 1 de diciembre de 2014

HOMBRES MALTRATADOS, UNA REALIDAD SILENCIADA

Hay realidades de las que, al parecer, no interesa hablar, pero esto no significa que no existan. Los HOMBRES MALTRATADOS EXISTEN.
1ª.- La violencia de género no existe, y digo que no existe simple y llanamente porque la violencia no tiene género. Hay personas -independientemente de su sexo- que resuelven sus conflictos de forma violenta y personas que no, y porque haya algunos hombres violentos no podemos criminalizar a todo el género masculino.
2ª.- Que no exista la violencia de género no quiere decir que no haya mujeres maltratadas, aunque "No son mujeres maltratadas todas las que denuncian ni denuncian todas las que son." A lo largo de mi carrera he defendido a muchas mujeres maltratadas y lo seguiré haciendo, porque considero que la violencia -venga de donde venga- es una lacra que hay que erradicar.
El maltrato al que se ve sometida la mujer es, principalmente, físico. Hay un dato objetivo que no podemos obviar, el hombre, en líneas generales, desde un punto de vista físico, es más fuerte que la mujer, por lo tanto, cuando tiene una reacción violenta puede hacer más daño que una mujer y, desgraciadamente, lo hace.
Asimismo, la mujer puede verse sometida a otro tipo de violencia, la psicológica, campo en el que el hombre se suele desenvolver con más torpeza que las mujeres. Por esta razón, la violencia psicológica que el hombre pueda ejercer sobre la mujer es menor que la física.
No obstante, la mujer víctima de maltrato, una vez que da el paso y decide denunciar -lamentablemente no todas lo hacen, prueba de ello es que muchas de las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas nunca habían denunciado- tiene el apoyo de todo el sistema.
Todo el articulo completo en.............http://www.mateobuenoabogado.com (Muy recomendable)

No hay comentarios: