Menú

CATEGORIA DE PUBLICACIONES

jueves, 31 de julio de 2014

Condenada por denunciar a su jefe de un acoso sexual falso

En esta ocasión la denuncia falsa se produjo en el entorno laboral, pues una mujer denunció falsamente a su jefe por un inexistente acoso sexual.
La Audiencia de Sevilla ante la claridad de los hechos ha condenado a la mujer a indemnizar con la irrisoria cifra de 8835 euros a su jefe al considerar que nunca existió el acoso laboral y que la denuncia encontraba su causa en el resentimiento que padecía la trabajadora por no conseguir los privilegios laborales que pretendía.
La denuncia, realizada por una empleada de una empresa de servicios (limpieza) se remonta al año 2001, cuando se produjo el despido inicial que fue desetimado. En ese momento el jefe denunciado denunció a su vez por falso testimonio a su ex empleada, denuncia que prospero y ahora es confirmada por la Audiencia Provincial.
Como en otras ocasiones la figura de la violencia de género o el acoso laboral es usada falsamente para conseguir fines espúrios. En esta ocasión la mujer condenada pretendía una reducción de su jornada laboral, y tras no conseguirla decidió denunciar en falso.

No hay comentarios: