Menú

CATEGORIA DE PUBLICACIONES

sábado, 4 de abril de 2015

Y así es como el feminismo mata al feminismo


  • La violencia dentro de una relación sentimental, en cualquiera de sus formas, es denunciable.
imagen subida por la guardia civil
Todo comienza con esta imagen que sube la Guardia Civil a su cuenta de Twitter, un fakeen el que se compara la violencia del hombre a la mujer con la de la mujer al hombre. No voy a entrar en el detabe de cuál es peor o más grave, por lo que a mí respecta, se trata de violencia de una persona a otra persona dentro de una relación sentimental en la que no debería importar ni el género, ni la orientación sexual ni la edad.
¿Qué está mal, entonces? Posiblemente para muchos, la mera imagen ya resulte escandalizadora, pero más allá de las primeras impresiones que pueda suscitar, este fotomontaje debería ser un motivo para reflexionar sobre la naturaleza del feminismo, sus objetivos, lo que persigue, lo que desde su origen ha buscado… y explorando las causas y consecuencias de la denuncia de la violencia de género (de cualquier género a cualquier género en una pareja), al final nos encontramos con que ya no se persigue la igualdad.
Elena Valenciano es eurodiputada, diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y un peso pesado dentro del PSOE. Si un cargo así es capaz de negar la violencia de la mujer al hombre (o ridiculizarla hasta catalogar su denuncia de “barbaridad”), ¿con qué solvencia será capaz de actuar la política en general y la justicia en España?
Si hablamos de cifras, por supuesto que existen más casos de violencia machista (no me atrevería a decir que muchos más, el hecho de que no haya tantas denuncias, no quiere decir que no existan). Pero si hablamos de personas, ¿de verdad vale más el maltrato hacia una mujer que hacia un hombre? Es cierto que éste se trata de un maltrato histórico, estructural y mundial, pero si hablamos de vidas humanas, ¿por qué uno ha de tener más peso?, y más cuando se puede denunciar ambas formas de violencia de forma simultánea.
Y entonces surge la odiosa comparación. No podemos reclamar igualdad entre hombres y mujeres y partir de la premisa de que la mujer es “menos”, porque la experiencia ha de..................................................................................................
Toda la noticia completa en ........................http://www.elglobomalaga.es


Este blog esta a favor de la igualdad real y muy lejos de hacer apologia de la VIOLENCIA DE GENERO por todo esto condena enérgicamente todo tipo de violencia englobada en el ámbito familiar, Hombre-Mujer, Mujer-Hombre, Adulto-Menor.

No hay comentarios: